La Habana, 11 jul (PL) La música del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart motiva hoy en Cuba al Trío Móviles y el Quinteto Santa Cecilia a preparar un concierto con una serie de obras de ese genio.
El Oratorio San Felipe Neri acogerá el espectáculo este 13 de julio, cuando estrenarán en Cuba el Divertimento en Si b Mayor para seis instrumentos de viento y el Divertimento en Fa Mayor para el mismo formato.
También, interpretarán el Divertimento V para Trío de viento (K. V 439 b) y añadirán el Quinteto en Sol menor Op. 56 #2, del compositor alemán Franz Danzi.
El Trío de cañas Móviles, surgido en el año 2008, propone todo un mundo sonoro con creaciones para el formato de trío viento madera poco usual actualmente en este país caribeño.
Mientras el Quinteto de Viento Santa Cecilia nació en 2007 y su nombre honra a la Santa Patrona de La Música, a la antológica canción homónima de Manuel Corona y a la figura femenina en la interpretación.
El conjunto busca difundir e incentivar a los jóvenes músicos a que conozcan el trabajo de este tipo de agrupación, y hacer llegar el gusto por la música de cámara al público más diverso.
La influencia del llamado genio de Salzburgo, autor de más de 600 creaciones, resulta perceptible en los cinco continentes, y dentro de Cuba cada año se le rinde homenaje mediante la realización de un festival con su nombre -el Mozart Habana- que tiene lugar en esta capital.
El presidente polémico:
Discutirá Trump sobre intento de incluir polémica pregunta en el censo